Top

Blog

CTIS - Informática Sabadell > Noticias  > Un psicólogo en tu móvil

Un psicólogo en tu móvil

“Es un servicio de psicología online enfocado a ofrecer la máxima calidad de forma cercana y cómoda con un precio asequible”. Así define TherapyChat Daniel Pérez Colomar, uno de sus fundadores y emprendedor de 41 años.

Se trata de un proyecto con plataforma web y aplicación móvil enfocado a aquellos que necesitan terapia profesional. “Nos dedicamos principalmente al tratamiento de problemas relacionados con las áreas vitales, es decir, la pareja, la familia y las relaciones sociales”, explica Pérez Colomar. “Su uso es muy sencillo. El paciente se registra con un usuario y una contraseña y pasa a hablar con una asesora que va a ser la encargada de escucharle, explicarle el servicio y resolver cualquier duda que tenga. A partir de ese momento, si decide comenzar con TherapyChat, se procede a la asignación del psicólogo. Mientras, se rellenan unos cuestionarios que ayudan al profesional a conocer más profundamente el caso. Una vez asignado, se inicia la interacción con el paciente”, añade.

Cada semana el paciente tiene una sesión (normalmente a través de videoconferencia) con el psicólogo de una hora de duración. Además, están conectados de forma permanente a través de una herramienta muy similar a Whatsapp, con capacidad para enviar mensajes de texto, notas de voz e imágenes. “A estas comunicaciones las denominamos intersesiones. Se producen normalmente cuando el usuario tiene una duda, ha sufrido un ataque de pánico o una recaída o necesita expresar sus emociones en ese momento”, destaca Pérez Colomar.

TherapyChat está activa desde hace nueve meses con un coste de 88 euros al mes. Cuenta con varios pacientes en la actualidad y se garantiza máxima seguridad y privacidad de las comunicaciones. Todos los mensajes están encriptados. “Hemos tenido una gran aceptación y una respuesta muy positiva”, concluye.

Share